jueves, 13 de noviembre de 2014

Sevilla Dulce


El fin de semana del 24 al 26 de Octubre tuvo lugar la II Feria de la Repostería Creativa en Sevilla, a la que se le ha llamado Sevilla Dulce. Nosotros estuvimos allí para conocer todas las novedades del sector, así como las propuestas de otros compañeros.


Aquí tenéis un ejemplo de las maravillas que se pueden conseguir con trabajo y creatividad. Esta fue la ganadora del concurso de tartas, sin menospreciar las otras propuestas que fueron igualmente espectaculares.


La ganadora del concurso de galletas fue una representación muy original del mapa de Andalucía con lo más típico de cada una de sus provincias.


Y la ganadora del concurso de flores, con un bonito montaje sobre un tronco. Aparte de los  concursos también se hicieron talleres y cursos para aquellos que quisieran aprender nuevas técnicas y pudimos asistir a las diferentes demostraciones gratuitas que había programadas. 


Nosotros concretamente asistimos a una demostración de elaboración de pequeñas flores en pasta de azúcar, aquí tenéis como ejemplo de los distintos tipos de flores que se pueden conseguir una buena representación en esta tarta de E'Cake.


También tuvimos la ocasión de hacer unas galletas decoradas en papel de azúcar, con estos bonitos motivos, en la presentación del libro Postreadicción, un buen ejemplar para comenzar en este fantástico mundo de la repostería creativa.


Y tuvimos el honor de asistir a una clase magistral con Osires Barbosa que nos sorprendió gratamente con sus amplios conocimientos sobre Glaseado Real, además de ser un gran comunicador y buena persona.


Por último os hemos dejado un pequeño vídeo con algunos de los stands que estuvieron presentes para que veáis todo lo que hubo por allí, si aún así queréis saber más podéis visitar la página oficial del evento pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario