MESAS DULCES

Cada vez es más común que en las celebraciones, después del convite, los invitados puedan disfrutar de una mesa buffet de dulces.

En algunas, como los cumpleaños, son ideales para organizar una gran merienda en la que se pueden incluir una mesa de juegos para niños (y no tan niños) y todo enfocado a la temática elegida por el/la protagonista.

¿Qué comer? 
A la hora de elegir cómo organizar nuestra mesa dulce podemos escoger entre una gran variedad con la que sorprender a nuestros invitados. Así, podemos comenzar por una tarta de varios pisos acompañada de cupcakes y galletas decorados en fondant repartidos en diferentes fuentes y expositores. 

Por supuesto, abarcamos para todos los gustos, para los amantes del fondant y la buttercream, y para aquellos más tradicionales que se decanten por los dulces más típicos de nuestra repostería, visita el apartado de otros para ver algunos ejemplos.

Después, podemos completar con cuencos llenos de chuches, que también se pueden presentar en brochetas, ramos de chupachups, en forma de topiarios, corazones... lo que nos pidáis; estas chuches y caramelos nos ayudarán a dar color a la mesa y seguro que todos los invitados, tanto mayores como pequeños, terminan picando.

También podemos incluir algún toque salado, para satisfacer todos los gustos, como pequeñas bolsas de palomitas, saladitos, diferentes quesos en tacos...

¿Cómo decorar?
Una de las mejores opciones es escoger las tonalidades que van a definir a la mesa, y llevarlas tanto a la decoración como a los dulces. Con esta idea de unos colores unificados conseguiremos llamar mucho más la atención, y que el efecto final sea mucho más llamativo.


Otra opción es que, en vez de definir la mesa en torno a unos tonos, lo hagáis mediante una temática, o un estilo, por ejemplo, el vintage que ahora está tan de moda., y toda la decoración de la mesa esté relacionado con él.

Así, decorar la mesa es de lo más sencillo. Empezaremos escogiendo un bonito mantel en los tonos escogidos. Con unas guirnaldas podemos decorar todo el borde de la mesa o el fondo. A continuación, pondremos pequeños detalles como jarrones decorados, jaulas, portavelas, flores, globos, carteles con mensaje...

¿Y un recuerdo para los invitados?
Por supuesto que los invitados no pueden irse sin un regalito que les haga recordar este gran día: llaveros, marcapáginas, broches, portafotos, imanes, collares, pulseras... Nos podéis proponer el diseño y la clase de detalle con la que os gustaría sorprenderlos, nosotros sólo os damos unos ejemplos para que os sirvan de referencia.

Éstos son algunas de nuestras creaciones, pero recordad que el límite sólo lo pone vuestra imaginación.

Cumpleaños de princesas

Cumpleaños de fantasía
Cumpleaños campestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario